Presentan “IRBAM medio siglo de arte” De Rosaura Alicia Dávila Dávila
La cereza del pastel, un libro para celebrar los primeros 50 años del Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros, institución que ha visto nacer a muchos artistas, y es de la autoría de una maestra, historiadora y una persona comprometida con la sociedad, Rosaura Alicia Dávila Dávila.
El foro de Bellas Artes fue el escenario, que minutos después de las siete de la tarde-noche se volvió insuficiente para quienes asistieron a presenciar la presentación de este libro, que como su nombre lo dice, es por medio siglo de arte.
Después de la bienvenida por parte de Alejandro Guillen, director del INBA, un ensamble de guitarras integrado por la Mtra. Valeria Gamboa y sus alumnos, interpretaron varias piezas musicales con gran maestría.
La Mtra. Lidia Salazar Cerda, de forma poética hizo la presentación de la autora del libro, de quien entre otras cosas, dijo, que su mejor obra, es su hijo Andrés Ramón, de ella comento es fundadora del COAM, pertenece a la Asociación de Beneficencia y Cultura No. 1, es integrante y fue presidenta de la Sociedad Tamaulipeca de Historia Geografía y Estadística, Maestra de Secundaria de la asignatura de Ciencias Sociales, Socia fundadora del Colegio de Educación, entre otras cosas más.
Fue Javier Dragustinovis quien hizo la presentación de este libro, que reúne datos desde el inicio del Instituto Regional de Bellas Artes y cómo fue que llegaron al edificio que fue Hospital Militar y después Hospital Civil “Dr. Florencio Anaya” y las transformaciones en estos primeros 50 años de vida de esta institución, sus presidentes y hechos importantes.
Una velada, que no podía terminar de otra forma, que con la entrega de reconocimientos de parte de la dirección del IRBAM a quienes han participado en estos festejos por medio siglo de arte.