MatamorosNuestra Sociedad

El Trio Arbitrio Discorde… Música Contemporánea

El Trio Arbitrio Discorde, presenta la tarde de este miércoles un Concierto de Música Contemporánea en el marco del Festival de Música de San Juan, de El Colegio de san Juan Siglo XXI, Escuela Superior de Música.

La sala cultural “Magda G. de Arguelles” lucio completamente llena para este concierto, presentado por Hemily Santa Ana, Orlando Mora y Miguel Ángel Cuevas.

El programa que presentaron, fue: “For 1, 2 or 3 people” de Christian Wolff; Adagio y  Vivace de “Divertimento Op.37 No.2” de  Ernst Toch; I Torre de Babel, II Mar fosforescente y III Delfines de “About Escher” de Mario Carro.

Continuaron con “A generation” de  Weijun Chen y finalizaron con  “For 1, 2 or 3 people” de Christian Wolff

Trio Arbitrio Discorde es una agrupación dedicada a la ejecución de obras musicales de corte moderno y contemporáneo para violín, viola, y percusiones. Es conformado por Hemily Santa Ana (violín), Orlando Mora (viola), y Miguel Ángel Cuevas (percusiones).

El principal objetivo del trío es ofrecer conciertos con repertorios variados que van desde música de mediados del siglo XX hasta obras de muy reciente creación en configuración de trío, dúo, e incluso piezas solistas. Para ello se han planteado el archivar música que aborde la dotación del grupo, ya sea en configuración de dúos o tríos y adaptar también obras que se adecuen a la instrumentación de que disponen. Así mismo, buscan colaborar con compositores actuales para incrementar el acervo musical y enfrentarse a nuevos discursos que puedan incluso antojarse “desavenidos”.

La distinción del grupo radica en la diversidad de sus integrantes en cuanto a procedencia, experiencias, gustos, y opiniones.

La creencia de encontrar un común acuerdo a partir de la contrariedad de ideas y su multiplicidad es la vía para crear un capricho colectivo que armonice lo dispar. Estos ideales se ven reflejados en la necesidad de perder la reverencia innecesaria, de hacer música a capricho personal, colaborar con creadores actuales, defender posturas musicales sin esperar satisfacer el gusto general; y encontrar colectivamente una voz individual y característica, elemento fundamental para lograr la mejor versión de un acuerdo, aún viniendo de lo discorde.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar