Leticia Perdigón en Leo luego existo
La actriz Leticia Perdigón leyó poemas en la explana del Museo Casamata, esto dentro del programa que realiza la Secretaria de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes “Leo luego Existo”.
Perdigón quien iniciara su carrera en 1973 con una actuación especial en cine y que participara en películas llamadas sexi comedias como “Bellas de Noche” o en “Lagunilla mi barrio” I y II, muchas obras de teatro, así como telenovelas, inicio su participación recordando, que estuvo en Matamoros cuando tenía quince años, que no había podido tener su fiesta de quince años, pero que aquí festejo, recordó “Mi Matamoros querido, nunca te podre olvidar…”, aunque dijo no sabía cantar y que había señoras lectoras, pero ella lo hacía de corazón, que para leer un poema, lo tenía que sentir.
Los poemas de Benedetti y otros actores, el que le recuerda a su abuelo, uno que le escribieron y se lo regalaron, el cual se lo dedico a su hija.
Entre poema y poema Leticia platicaba, de su familia, de sus padres, de sus abuelos, de sus hermanos.
Quizás la parte más emotiva, cuando platico con los presentes, entonces declamo un poema que le hizo a su madre, no pudiendo evitar las lágrimas.
Contagio sus emociones, al platicar y pedir a varios de los presentes que fueran a donde estaba ella para que declamaran un poema y por lo menos dos lo hicieron, pero muchos preguntaron y casi todos al final se tomaron foto con ella.