El teatro es sanar, el teatro es una medicina… Medardo Treviño
El dramaturgo tamaulipeco, nacido en Rio Bravo, Medardo Treviño estuvo dando el taller de Dramaturgia “Teatro Testigo de la Vida” y acepto darnos una entrevista, la cual realizamos en una céntrica cafetería de la ciudad.
De entrada nos cuenta que está muy contento con la participación de directores y actores de nuestra ciudad en este taller organizado por la directora de Cultura en Matamoros, Larissa López, que este taller se ha impartido en varios estados y siguen programados otros, como: Colima y la Ciudad de México y también se llevara a Austria.
Medardo Treviño nos comenta, que hoy en día se necesitan esfuerzos como este, que cualquier esfuerzo que se haga es importantísimo, “Vi a los compañeros preocupados por su entorno, por el vecino de al lado, agradezco los resultados, fue mucho esfuerzo, las plenarias eran en la noche y en el día sesiones personalizadas, en realidad fue un trabajo muy extenuante pero muy satisfactorio”
Se está haciendo una selección de los trabajos realizados, y se hará el montaje de cuatro de estos, uno lo montara el, es un texto de Sixto, es una farsa basada en lo que le paso a nuestros jóvenes en estos tiempos, nos cuenta que es una farsa muy divertida.
Los montajes espera, estén listos para el mes de noviembre, ya que tiene algunos compromisos en la ciudad de México, en Monterrey y Saltillo.
Y precisamente en Saltillo el día 20 de presenta el libro de la segunda edición de este taller, donde participaron 84 directores de teatro y se hará el montaje de 16 textos.
En el teatro comercial, nos dice que está terminando una obra de nombre “El extraño sabor de la nostalgia” para la señora Ofelia Medina, al igual que una comedia para Enrique Garza y Beatriz Moreno.
“Mi teatro comercial, siempre trato de que nos deje algo, una enseñanza” nos dice Medardo Treviño, quien también nos cuenta que monto “La Casa de Bernarda Alba” con presas del Centro Penitenciario de Saltillo.
A pregunta expresa de que si se tomara un dice, que el video no es posible, porque es interno y que se esta tratando de que se haga una función fuera de, pero que es difícil , pero que con actuar ellas están saliendo ya , “El Teatro sana… el teatro es una medicina” nos dice Medardo Treviño.