Como cada primer jueves del mes, el Centro Matamorense para las Artes Visuales (CEMAVI) inauguro exposición, en este mes de marzo, el invitado especial es Rutilio Aurelio Salinas Peña, pintor matamorense que muy joven emigro a la Capital del Estado y después a estudiar a la ciudad de México, para regresar a Cd. Victoria para tener una intensa y muy interesante carrera artística.
En sus inicios fue alumno de danza, jazz, pantomima y teatro, por lo que es un artista multidisciplinario y que la ha valido incursionar en el teatro haciendo escenografías para distintas obras, ha trabajado en la restauración de murales, ha impartido clases de arte.
La muestra que estará en exhibición en el mes de marzo en el CEMAVI, hay pintura, dibujo y arte objeto.
Durante la presentación del artista, se proyectó un video, donde el artista relato como fue su primer contacto con el arte, siendo alumno de primaria pasaba por la casa del pintor Bartolomé Mongrell, quien pintaba en ese entonces los murales para la Basílica de San Juan, en San Juan, Texas y que le apasionaba dibujar, más que jugar, también como viendo a su primo Jaime Garza pintando flores, dijo yo también quiero hacer esto y que fue su inspiración para pintar, ya de esto hace más de 50 años.
Con esta exposición Rutilio Salinas inicia los festejos de 50 años en el arte, en unos meses habrá una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, de la cual dijo es sin censura.
A la par del pintor alumnos del CEMAVI exponen en los patios del CEMAVI, a los cuales pidió a personalidades presentes que les hicieran entrega de un reconocimiento.