Luis Porfirio Perera en El Cascanueces de BDC
Luis Porfirio Perera bailarín clásico, vino a Matamoros para colaborar con el montaje de El Cascanueces del Ballet de Cámara de Matamoros, como coreógrafo y bailarín.
Él está poniendo la coreografía de la pieza Copos, que es con la que se cierra el primer acto de esta icónica pieza del ballet con el tema de la Navidad.
Perera con 21 años de vida y 6 en la danza clásica, nos comenta que inició algo tarde en la danza, primero incursiona en las artes plásticas, llega al Teatro Musical, y de ahí decide estudiar danza, ya con 15 años de vida, pero el haber hecho gimnasia y atletismo, teniendo habilidad motriz, lo que le ayuda al proceso de amoldaje.
Ahí es cuando se enamora de la danza clásica y es su pasión, son 6 años en la Danza y es uno y hasta dos montajes de El cascanueces en los que participa cada año.
Inicia sus estudios en la Escuela Estatal de Danza de Tabasco, y se Profesionaliza en Córdoba Veracruz, en la escuela PROVER y Fomento Artístico Cordobés.
Formó parte de la compañía ARDENTÍA, dirigida por la maestra Reyna Pérez.
Trabajó como docente en la Escuela Cordobesa PROVER.
“Yo quiero ser un gran coreógrafo, quiero aprender y seguir estudiando coreografía, ser el mejor coreógrafo de México”, comenta con gran seguridad, al cuestionársele ¿Hasta dónde quieres llegar en la danza?
“Siempre he sido muy sensible y eso me llevo al arte, mis padres siempre me apoyaron, siempre lo que yo decidía era lo que se hacía” comenta este joven talento de la danza, que ya estado en Matamoros, en una de las Galas de Johan Fernández.
“Muchos papas piensan que una carrera en danza no se puede vivir, es difícil como todas las carreras, pero se puede; El ballet es un deporte de alta rendimiento, cuidar terapias físicas, cuidar tu alimentación, tu sueño, sacrificas muchas cosas por esto, para empezar a bailar tienes que estar muy caliente (Cuidados)” comentarios que hace con gran pasión, al referirse a su persona y la danza.
Actualmente es docente de la escuela Tour de Force Danza En Monterrey Nuevo León, donde reside y en sus planes es viajar a la Ciudad de México para continuar con sus estudios y preparación.
La entrevista no puede terminar sin la invitación que hace para que asistan a disfrutar la la puesta en escena de El Cascanueces de BDC este sábado 14 de diciembre en el Teatro de la Reforma
En esta ocasión el Ballet de Cámara de Matamoros celebra su octavo año consecutivo de presentar esta tradición Matamorense, y lo hace uniendo esfuerzos con algunas otras escuelas de Matamoros, las cuales fusionan sus bailarines para formar un solo espectáculo.