MatamorosNuestra Sociedad

“El Corsario” Gala de Ballet Internacional en Matamoros

Con bailarines de Prodanza de Laura Alonso, del Ballet de Monterrey y bailarines locales, se presentó con bastante éxito, este sábado en el Teatro de la Reforma, bajo la dirección de Jonhal Fernández y coreografía de Eduardo Blanco.

Una escenografía espectacular, un vestuario destacado, que solamente se vieron opacados por la pasión que le pusieron a esta puesta en escena del Ballet “El Corsario”.

No deja de ser loable que en tan solo tres semanas se monte un ballet, teniendo en cuenta que niñas y jovencitas tienen poco tiempo en esta disciplina, la maestria de primeros bailarines y bailarines que han egresado de la Escuela Nacional de Ballet en Cuba, asi como Ronna que es de Perú.

La historia, Conrad y sus hombres naufragan en una isla, se enamora de una mujer que es vendida como esclava y trata de recuperarla.

Conrad es interpretado por el cubano Johnal Fernández, primer Bailarín del Ballet de Monterrey, y quien dirigió esta puesta en escena, Medora, la mujer de quien se enamora es Patricia Hernández, Primera Bailarina del Ballet Prodanza de Laura Alonso y quien vino de Cuba, especialmente para trabajar en este proyecto, como Oscar Treto y Brenda Delgado.

Gulnada amiga de Medora, la interpreta Ronna Azaña, de Perú y que pertenece al Ballet de Monterrey.

Con ellos un puñado de jóvenes y niñas que bailaron con un muy buen nivel de principio a fin.

Los efectos especiales, como el humo, los relámpagos y el mar en una mega pantalla, sin duda le dieron un plus a la presentación, pero la pasión y el amor al ballet fue lo más sobresaliente de esta presentación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar