MatamorosNuestra Sociedad

Mi sueño desde niño, es bailar de solista en el Ballet Don Quijote…. Michel Parreño

Michel Parreño con apenas 20 años de edad  y 15 bailando, nacido en Cuba, su madre es quien le inculca el ballet, está en Matamoros y es parte del Elenco de “El Corsario” Ballet que dirige Jonhal Fernández con coreografía de Eduardo Blanco, ambos cubanos.

Michel,  quien estudio en la Escuela nacional de Danza “Alicia Alonso” donde se graduo a los 18 años, paso a ser parte del Ballet Nacional de Cuba, participando en “El Lago de Los Cisnes”, “Don Quijote” y “Carmen” siempre en cuerpo de baile, no fue escogido para las giras del ballet, al llegarle la invitación y el contrato con el Ballet de Monterrey, viene a México donde actualmente está trabajando en el montaje de “Peter Pan”.

A pregunta expresa de  Ballet Clásico o Contemporáneo, sin dudarlo contesta, que: “Un bailarín debe tener las dos cosas, lo contemporáneo te va a servir para lo clásico y lo te va servir para lo contemporáneo, creo que un bailarín completo debe tener las dos”.

Acepta que su gusto es más por el Ballet Clásico y nos dice que el personaje que desde niño soñó bailar es de Principal en “Don Quijote”, “Nunca he tenido la oportunidad de bailar de principal, pienso que en el ballet de Monterrey de aquí a unos años lo puedo lograr”.

Su madre quien está relacionada con gente de la danza, le inculco el gusto y el amor por la danza clásica.

Michel invita a ir al teatro de la Reforma este sábado 3 de agosto y disfrutar de este Ballet con figuras muy importantes del ballet no solo de Cuba, sino también de otros países y de México, todos reunidos en “El Corsario”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar